jueves, 26 de mayo de 2011

Tarde de trabajo en #GAM

Actualmente con mi polola estamos en proceso de memoria universitaria, ella trabaja en temas de diseño gráfico y yo en temas de ingeniería industrial. Nos hemos dedicado a visitar distintos lugares para trabajar en los proyectos, buscando distintos aspectos: comodidad, conexión wi fi, buena cantidad de enchufes, espacio para trabajar, cercano a alguna estación de metro, ojalá una cafetería cerca y que invite a trabajar. Es así como ya llevamos dentro de nuestra lista: Biblioteca CORFO, Starbucks Pedro de Valdivia, Biblioteca depto Ing. Industrial USACH, Biblioteca de Santiago, Starbucks Moneda, Biblioteca FAAD UDP, Café Literario Parque Bustamante, mi casa, su casa y el último que visitamos fué la Biblioteca del GAM y es sobre este último que quisiera escribir algunas impresiones.

Está ubicada en el tercer piso de la torre que está a la izquierda (mirando desde la alameda). Es un espacio increiblemente grande, de techo alto, ventanales que dan a la Alameda, muy buena iluminación, alrededor de 5 mesas acondicionadas con varios enchufes, muchos sillones y sillas, mesas pequeñas movibles, por supuesto libros, revistas, periódicos, conexión wi fi y un silencio de aquellos que solo me recuerdan  mis pruebas de calculo II. Tiene sala multimedia y areas de estudio para 6 personas. Es precioso el lugar, una gran muralla con un diseño lleno de color, todo muy limpio, ordenado, tienen casilleros en la entrada para no estorbar ni entorpecer con bolsos, mochilas o carteras. Las personas que atienden tienen una amabilidad tremenda lo que te insta aún mas a permanecer en aquel maravilloso espacio. Los baños están en perfecto estado, limpios y con los articulos básicos. No se puede consumir alimentos, ni hablar por celular, solo se escuchan pequeños murmullos entre las personas que han ido a estudiar o trabajar en duplas o equipos. Los guardias son amables y siempre tienen una sonrisa, te abren la puerta para entrar y salir, y te dan un buenos dias, buenas tardes o buenas noches según corresponda. Me gusta  y me gusta harto que las bibliotecas de nuestra ciudad estén adaptandose a las necesidades de los que "necesitamos" esos espacios, invitan a la gente a entrar en ellos y se convierten entonces en espacios de encuentro, comunicación y generación de conocimiento.

Dejo entonces planteada la pregunta, según usted querido lector ¿que cosas debería tener su espacio perfecto?. Pronto les seguiré contando de otros espacios que vayamos visitando.

Saludos

1 comentario:

  1. buenisimo, creo que las cosas que debería tener mi espacio perfecto son muy similares a las expuestas sobre la biblioteca del GAM, le faltaría un espacio verde,como en un patio con un par de arbolitos,una banqueta pa echar humito y no molestar a nadie.

    saludos.

    ResponderEliminar