martes, 29 de marzo de 2011

Un movimiento de personas


Este fin de semana me tocó participar de "concejo de marzo" espacio dentro del grupo guía-scout al cual pertenezco (Grupo Guía-Scout SSCC Alameda) donde se evalúa todo el año anterior y donde también los dirigentes y guiadoras tienen su espacio para retirarse del grupo. Si bien casi todos los años tenemos personas que nos dejan, este año en particular la cantidad de gente que dió un paso al lado fue altísima; se dieron los espacios para las despedidas de cada uno de ellos, las razones por las cuales ya no nos acompañarían, cuales eran sus deseos para años próximo y el gran aplauso que cada uno de ellos se merecía. Se fueron grandes amigos mios, personas que ayudaron a mi formación como dirigente y que generaron un trabajo educacional espectacular con l@s niñ@s. Debo decir que en el momento mismo de su despedida no me dió tanta pena, estaba tranquilo, sentía que era algo que yo ya sabía que iba a ocurrir, nos abrazamos con algunos, nos dimos las últimas recomendaciones con otros, siempre en pos de los beneficiarios. Somos personas los que trabajamos con esos niños, somos personas los que nos interrelacionamos todos los sábados, peleamos, discutimos, nos reímos, lloramos, inventamos cosas, nos equivocamos, lidiamos con factores externos, uuufff, somos personas, tenemos emocionalidades, tenemos errores, tenemos alegrías, tenemos aciertos, responsabilidades y derechos, somos personas y lo que es mejor somos un movimiento de personas, estamos en una velocidad constante y en ocasiones logramos aceleración, de repente nos detenemos, hay choque de CLEHES, interacción de CLEHES, acoples de CLEHES,  de todo en verdad. 

Llegué a mi casa el día domingo y ví en los perfiles de facebook, de las personas que se retiraron, muchos mensajes de despedida y gratitud por todos los años que habían estado participando en este grupo tan querido, ahí recién me dió pena, ver lo que escribían otras personas sobre ellos, el apoyo que les daban, como los habían emocionado sus palabras fué lo que me emocionó, ¿raro no?, cuando estábamos presencialmente la emoción no fue tanta, pero en el momento que ví sus perfiles virtuales me sensibilicé aún mas, que será, el shock de haber estado ahí mismo cuando se despidieron y poder entender la paz con la que se retiraban y sus razones, talvés que el perfil virtual te permite expresar mas cosas sin que estés siendo visto y cuestionado por otras personas, talvés porque en el perfil virtual puedes perder toda compostura total nadie te ve, seguiré en la observación de estos espacios, es algo que debo seguir trabajando.

Muchas gracias a Cristhian Plaza (@capithan), Patricia Carvacho (@PattyConsuelo) y a Diego Gutierres (@Dieg0NicolaS), dedicado a ustedes. Buena caza
Lulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario